Nosotros


Departamento 19

¿Que es departamento 19?

Departamento 19 es el departamento olvidado de Honduras, lleno de gente que nos fuimos y que vivimos diariamente el vacío de una despedida, soñando todos los días con ese beso y ese abrazo de quienes dejamos atrás. Representa también, a esas madres, padres, hijos, abuelos que viven en Honduras extrañando todos los días a alguien especial en su vida.

Este espacio en la web representa la nostalgia de nuestro lindo territorio, Honduras. Para muchos conocido por sus noticias sangrientas, para otros es la tierra que nos vio nacer, en la que afianzamos los recuerdos de nuestra infancia o de nuestra juventud. Un territorio lleno de riquezas naturales, donde las mañanas huelen a café y al calor de su gente se refleja todos los días en una sonrisa.

Departamento 19 también nace con la idea de originar una voz unificada. Un representante de la gente olvidada, porque sabemos que ya no somos un numero allá, otros somos parte de una estadística en otro país, otros menos afortunados ni siquiera somos estadística porque somos invisibles donde estamos.

Queremos llenar este canal de historias verdaderas, de vivencias y de energía positivas, de emprendimientos y desarrollo de iniciativas para poder entregar a nuestros mandatarios presentes y futuros propuestas que generen beneficios a nosotros, a nuestras familias y a nuestras generaciones futuras.

El Objetivo

Reunir tantos hondureños como sea posible, para que formen parte de esta comunidad hasta convertirla en una gran comunidad UNIDA. Deseamos poder llevar información a todos a donde estén, ya sea con iniciativas de desarrollo financiero para inmigrantes, políticas de migración en los distintos territorios, noticias importantes para la comunidad en el extranjero, educacion bilingue para nuestros hijos que no saben el español y por que no hasta recopilar las recetas de la abuela con la que seguimos soñando.

Cuentanos de ti, invita a tus amigos y háblanos de tus ideas. Ayúdanos a hacer crecer nuestra comunidad.

Escribenos a nuestro email: departamento19hn@gmail.com